Un abogado marplatense terminó detenido este jueves tras interceder en el arresto de un hombre en la puerta de un banco. Y el sospechoso huyó. También intervino un juez que fue repudiado por los transeúntes.

El insólito episodio sucedió este jueves en la puerta de una sucursal del Banco BBVA Banco Francés de Güemes al 2600. Y quedó filmado. Allí, dos policías le pidieron el documento a un hombre de campera roja y un abogado identificado como Claudio Spinelli salió al cruce de los oficiales.

Hubo una pelea y el abogado terminó esposado, reducido boca abajo, al tiempo que el juez Humberto Noel intentaba interceder por él.

En el video que filmó un transeúnte se puede ver a uno de los policías discutir en duros términos con el magistrado, a quien acusa de haberlo amenazado con hacerle perder el cargo. "Usted es una vergüenza para la nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la Policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez", le dijo el policía a Noel, quien le hablaba en voz mucho más baja.

Este viernes, el juez Noel habló con el canal de noticias TN y aseguró que en el incidente que no actuó como juez, sino "como ciudadano", en el momento en el que vio cómo le pegaban una paliza "a un reconocido abogado de Mar del Plata".