La Municipalidad le dirá que no a los comerciantes de avenida Pellegrini que propusieron el cierre de la avenida durante el día de la Primavera para poder ofrecer a los clientes diferentes espectáculos y una mayor circulación.

El secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, explicó este jueves en Radio 2 que el tema se discutió en el gabinete municipal y se concluyó que Pellegrini “tiene aceras anchas, espacio para extender mesas” y, por lo tanto, no es necesario interrumpir el tránsito el 21 de septiembre.

“Creemos que cortar el tránsito va en sentido contrario de lo que venimos avanzando”, indicó Asegurado en diálogo con el programa La primera de la tarde.

El funcionario adelantó que la respuesta negativa se informará este viernes en una reunión que mantendrá el grupo de comerciantes de la avenida con áreas del gobierno municipal, entre ellas la Secretaría de la Producción.

Leo Santeros, el coordinador del paseo Pellegrini, había explicado los motivos del pedido: “Queremos cerrar la avenida entre Moreno y Mitre para generar un lugar placentero y recreativo. La idea también es moverse, hacer algo por la ciudad y el turismo”.
Cargando audio...

Fernando Asegurado (Radio 2)