Lo más importante

Peña anticipó “activo rol del Estado” en las negociaciones paritarias

El jefe de Gabinete nacional dijo que las discusiones con los gremios y las empresas “serán por supuesto libres” y propuso “no asustarnos por las diferencias y trabajar para llegar a un acuerdo”

0 Comentarios
0 Comentarios

Las negociaciones para determinar los futuros salarios de los trabajadores de los distintos sectores es uno de los grandes temas que se vienen en los próximos meses. En ese sentido, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, declaró este sábado que el Estado tendrá “un rol activo” en las discusiones entre los sindicatos y las empresas. Además, puntualizó que las tratativas serán “por supuesto libres” y que “no hay asustarse por las diferencias”.

En declaraciones a Radio Mitre, uno de los funcionarios clave en el gobierno de Mauricio Macri dijo que “el Estado tendrá un rol activo” en las negociaciones y que serán “por supuesto libres”.

Además, propuso “no asustarnos de nuestras diferencias sino acordar cómo las procesamos".

"Hay mucho por hacer todavía, hay que trabajar mucho con las empresas y con los sindicatos para poder avanzar y lograr un acuerdo de paritarias lo mejor posible en este año", sentenció.

Peña detalló que el gobierno nacional trabajará con una "agenda contra el trabajo en negro, por el pago de impuesto y condiciones laborales".

Tras haber acompañado al presidente durante su participación en el Foro Económico Mundial, Peña dijo al llegar al país que "hay empresas como Renault que ya está anunciando inversiones muy importantes en Argentina" y que el foro permitió "llamar la atención de los inversores".

Sobre las negociaciones de la deuda en default, Peña minimizó su trrascendencia al afirmar que "la dimensión del problema es menos de 2 puntos del PBI de Argentina", y sostuvo que "se encaró mal el tema con el gobierno anterior". 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo