Familiares y amigos de Julio Nievas se movilizaron este domingo para reclamar justicia por su muerte y para escrachar al acusado de atropellarlo y matarlo, exactamente un año atrás, en la ruta 33 entre Rosario y Pérez.

La víctima de aquel siniestro era un hombre de 50 años que vivía en la ciudad vecina y que falleció mientras circulaba en bicicleta y fue arrollado por un automovilista, que en aquel momento se dio a la fuga pero fue perseguido y retenido por otras personas.

Según los allegados de Nievas, la única sanción que recibió el imputado fue la quita transitoria de su licencia de conducir. Por eso, desde el sábado empapelaron diferentes zonas de Pérez con su nombre y foto, informó a Rosario3.com Evelyn Fizzoni, periodista de esa localidad que cubrió la manifestación.

En tanto, este domingo –primer aniversario de la muerte–, decenas de personas marcharon desde el lugar del hecho, a pocos metros de las instalaciones de Televisión Litoral SA, hasta la casa del acusado, un hombre que también reside en Pérez. Realizaron pintadas en el frente, colocaron pancartas e informaron a los vecinos de la situación, a modo de escrache.

El fatal episodio ocurrió el sábado 12 de abril de 2014, cerca de las 6 de la mañana, en la avenida Presidente Perón al 8000. Nievas iba en bicicleta, vestido con su uniforme de trabajo. Un hombre que conducía un Volkswagen Gol lo embistió y lo mató. Los familiares del fallecido sostienen que el automovilista iba alcoholizado.

El chofer del Gol se dio a la fuga, pero fue interceptado por otros automovilistas que lo corrieron y la policía logró detenerlo, en la estación de servicio de Perón y avenida Las Palmeras, saliendo hacia la localidad de Pérez.

El choque fue el año pasado en Presidente Perón al 8000.