Un informe sostiene que el miércoles pasado, en el departamento del segundo piso de Balcarce 23 bis, se produjo una acumulación de gas que originó una explosión. La conclusión se desprende de un informe formulado en base a personal calificado, que estuvo durante semana santa realizando pericias en el lugar. Este lunes, los datos estarán en manos de la Fiscalía.

El periodista Hernán Funes adelantó en A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio2, que es el departamento hubo una acumulación de gas en el ambiente y que ésta es la causa es la explosión. En tanto, la fiscal Valeria Piazza Iglesias espera para esta mañana o mediodía el informe de los Bomberos Zapadores sobre las causas de la explosión.

El departamento donde se produjo la explosión es el del segundo piso que da al frente (son dos deptos por piso). Hasta aquí era una incógnita para la Justicia el origen de la explosión, que provocó el derrumbre y un total de 5 heridos.

Así, se confirma la hipótesis de fuga de gas. Aún no está claro el artefacto afectado. Hay fotos del calefón -externo- intacto y quienes conocen del tema, explican que una fuga de gas por un calefón es mínima y podría irse simplemente por una abertura. “Tiene que haber sido algo más lo que haya producido esa "atmósfera combustiva"”, es lo que establecen.

En tanto, para este lunes se espera la declaración de 2 testigos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) PA. Uno es habitante de la casa lindera y otro es quien vivía ahí pero no estaba presente.

Los primeros testimonios fueron recogidos por la fiscal en el lugar y se sintieron contradictorios: algunos dijeron haber sentido olor a gas, otros no. Ante las sospechas, hubo una medida judicial en Litoral Gas que no encontraron registros de reclamos en la cuadra en los últimos 3 meses.