Tras la presentación del Presupuesto 2016, el Congreso nacional fue escenario de un episodio insólito que se granjeó el llamado de atención de la propia presidenta Cristina Fernández. Un periodista de Reuters empujó y tiró al piso a una de las asistentes del ministro de Economía, Axel Kicillof y la mandataria le dispensó algunas palabras durante su discurso de este martes.

Según informó Télam, el periodista Ricardo Mangano, de la Agencia Reuters agredió a Lorena Gómez, una de las asistentes del Ministerio de Economía que le había advertido que no podía tomar sin autorización el resumen del proyecto de Presupuesto e intentó sacárselo de las manos.

Mangano, entonces, reaccionó mal y la empujó de manera brusca. Gómez se cayó al suelo, irrumpió en llanto y el periodista salió corriendo.

En un tramo del discurso que pronunció este martes en Casa de Gobierno, la presidenta reconstruyó el episodio que tildó de “bochornoso”. “Me dirijo con mucho respeto a esta prestigiosa agencia, porque una persona que agarra a patadas y trompadas a una mujer es tremendo”, dijo Cristina y advirtió:  “Esto no debe ocurrir ni una vez más". 

Debido a este comportamiento, la Cámara de Diputados le retiraron la acreditación a Mangano y esperaban que este miércoles el periodista se presente para hacer su descargo.