La fórmula que componen Omar Perotti y Alejandro Ramos, precandidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente, convocaron tanto a los actuales intendentes, presidentes comunales, diputados, senadores y concejales como a los aspirantes a ocupar dichos lugares, a firmar un acta compromiso por una Educación inclusiva, bajo el lema: “Los chicos en la escuela, no en la calle”.

Los más de 400 precandidatos concurrentes al acto –que se realizó en el teatro ATE Casa España, Santa Fe capital– llegaron desde diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de rubricar el Acta Compromiso, y suscribir, de este modo, a las políticas promovidas por la fórmula que los representa.

En su discurso, Perotti expresó el objetivo del mencionado acuerdo, que pone el acento en la educación de niños y adolescentes. “Junto a los futuros intendentes y presidente comunales firmamos un Acta Compromiso y vamos a trabajar conjuntamente a partir del 10 de diciembre, buscando a cada chico que no se haya anotado para comenzar la escuela secundaria habiendo terminado séptimo grado”.

“Nos comprometemos a que en marzo de 2016, cuando se inicien las clases, todos los alumnos que finalizaron la escuela primaria estarán sentados en sus bancos en la escuela secundaria. Se trata de gestionar inclusión con calidad, para lo que debemos profundizar la calidad educativa de la misma forma que lo hicimos en la ciudad de Rafaela”, señaló el precandidato.

“Lamentablemente, los chicos sin educación son parte de las redes del delito, por lo que luchar frontalmente por la solución a dicha problemática implica incluir a los jóvenes a través de la contención educativa”, subrayó.

Alejandro Ramos aportó con su discurso en el mismo sentido. “Con Omar Perotti trabajamos para gobernar una provincia que sea la numero uno del país. Con un Estado que esté presente para potenciar este histórico momento y con obras que buscan generar más desarrollo para los santafesinos".

"Omar Perotti es sin dudas el gobernador necesario para Santa Fe, con experiencia, capacidad de gestión y la firme voluntad de dar la respuesta que esperan los santafesinos", afirmó el precandidato a vicegobernador.