Lo más importante

Persecución y choque: falleció la otra chica acompañante

Desde Fiscalía confirmaron este domingo a la noche la muerte de Brisa L. de 17 años. Durante la tarde se había difundido su deceso pero luego se indicó que su condición era la de muerte cerebral. Desde el entorno del muchacho aseguraron que él se encuentra grave por una golpiza policial tras el siniestro

0 Comentarios
0 Comentarios

Este domingo a la noche, fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron sobre la muerte de Brisa L. de 17 años, una de las chicas que estaba en el auto que chocó el sábado a la madrugada contra un portón en un presunto procedimiento policial. Durante la tarde, había trascendido el fallecimiento de esta adolescente aunque luego se corrigió ese dato y se advirtió que su estado era de muerte cerebral. Lamentablemente, cerca de las 22, se confirmó su deceso. Además, durante la jornada surgieron serias denuncias por parte del entorno del joven que conducía, que apunta a las fuerzas de seguridad.

Pasado el mediodía, desde la Fiscalía que interviene en la causa, a cargo de la doctora Mariana Prunotto, informaron que había fallecido una segunda chica que iba en el coche aunque luego precisaron que, si bien era irreversible, el cuadro era de muerte cerebral pero quecontinuaba conectada. La chica de nombre Brisa, finalmente falleció a la noche. 

En contacto con Rosario3.com, familiares de Iván S., el automovilista que protagonizó la colisión contra un local ubicado en Rouillón al 2800 sostuvieron que el muchacho se encuentra en estado delicado porque uniformados, al identificarlo tras la persecución y el choque, lo golpearon salvajemente en la cabeza.

“Iván estaba lúcido, sólo se había quebrado las piernas pero le reventaron la cabeza a golpes con una pistola”, exclamaron familiares –en base a supuestos dichos de testigos– al describir ese accionar por parte de los agentes porque, señalan, se trataba de un joven vinculado a una familia que viene denunciando a la Policía por otros episodios.

En tanto, por la tarde, desde Fiscalía informaron sobre la salud de Brisa, una adolescente de 17 años internada por el choque, registrado cerca de las 3.30 de la madrugada del último sábado. Por entonces, la chica se encontraba internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde había ingresado tras el siniestro y desde donde este domingo confirmaron oficialmente que presentaba un cuadro irreversible, ya que sólo seguía respirando gracias a la asistencia mecánica.

La noticia se sumó de esta forma a la del fallecimiento de otra joven de 23 años que también circulaba como acompañante al momento del impacto.

El coche era conducido por un muchacho (identificado como Iván S.) que resultó gravemente herido y que será imputado si su estado de salud lo permite, adelantaron desde la Fiscalía.

De acuerdo a la información brindada el sábado en Radio 2 por el periodista de Policiales, Hernán Funes, la colisión puso fin a una persecución policial que se había iniciado minutos antes en la zona con varios patrulleros, aparentemente porque el auto, un Chevrolet Corsa, evadió un control.

Fuentes policiales agregaron oportunamente que el que conductor del coche es un hombre de apellido conocido en al ámbito delictivo de la ciudad.

El auto pasó a toda velocidad sobre un badén, se accidentó y una de las mujeres que viajaba como acompañante murió en el lugar, por causa de los golpes sufridos. En el asiento de atrás viajaban al menos dos personas más, una de ellas Brisa L.

Se evaluaban los informes médicos del chofer del auto, también internado en el Heca, para pedir una audiencia imputativa, cuya fecha depende de la evolución del lesionado, aunque su esta era muy grave.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo

0

Detienen a conductor que circulaba sin una rueda

El municipio remitió casi 60 vehículos al corralón entre el jueves y el domingo. Entre los procedimientos, un hombre quedó detenido, ya que que iba en su auto sin un neumático, sacando chispazos en la calle
Ver mas