Después de que el presidente Mauricio Macri señalara, en una entrevista a La Nación, que Marcelo Tinelli lo “satiriza de mala manera”, este lunes los participantes de Gran Cuñado retomaron el show del chiste pero hubo una llamativa ausencia, la de Mauricio, el doble del Jefe de Estado que interpreta Freddy Villarreal. Aún sin Macri y con la campaña #respetoamacri #apagontinelli en Twitter, Showmatch tuvo 20 puntos de rating y lideró la audiencia de su horario. 

El faltazo de Mauricio en la ronda de chistes, sin embargo, no parece obedecer a un cambio de postura desde Ideas del Sur sobre la forma de hacer humor político aunque sí, tal vez, un impasse para ponerle paños fríos a la situación.

Vestidos como pókemones –en medio del furor por el Pókemon Go– los políticos de la casa más famosa del Bailando hicieron reír igual, aún sin Macri ni Cristina que tampoco apareció. Esa noche Fátima Florez, su intérprete, bailaba la salsa de a tres con Iliana Calabró. 

El falso José Ottavis abrió la ronda y lo siguieron (los falsos) Horacio Rodríguez Larreta, Máximo Kirchner, su tía Alicia y Margarita Stolbizer.

Tras el corte le tocó a Sergio Massa y un invitado sorpresa: los chistes de Sr. Humor, que hizo una serie de bromas sobre los participando del Bailando.