Dos nuevos hechos delictivos ocurrieron este viernes a bordo de unidades de transporte. Por un lado, el chofer de un colectivo urbano fue asaltado en barrio Las Delicias mientras cumplía servicio y; por otra parte, un taxista fue robado y atacado por un hombre que transportaba, en zona sur. Estos dos casos se suman al ocurrido el jueves a la noche cuando el conductor de un taxi ingresó al Heca luego de recibir una herida de arma blanca en la mano derecha.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes detalló que dos delincuentes abordaron el interno 92 de la línea 132 del transporte urbano de pasajeros y luego de forcejear con los pasajeros robaron pertenencias del chofer.

Ocurrió en la zona de Batlle y Ordóñez y pasaje 2125, de barrio Las Delicias, y por jurisdicción se presentó la denuncia en la comisaría 33ª.

Por otra parte, un taxista fue asaltado por un pasajero que había subido en Montevideo y 1º de Mayo este viernes a la mañana.

Antes de descender en Virasoro y Berutti, el hombre sacó un arma blanca y le robó al taxista 200 pesos de la recaudación . Además, le rompió a cuchillazos el equipo de radiollamada que funcionaba a bordo de la unidad.

Los sucesos registrados este viernes ocurren tras el pedido de taxistas y choferes del transporte urbano de mayor seguridad en las calles de Rosario. La semana pasada la UTA realizó un paro en las línea de Rosario Bus por el robo y ataque al conductor de la línea 146. En tanto, los peones de taxi propusieron esta semana dejar de levantar pasajeros en horario nocturno por el incremento de los hechos de inseguridad.