Carlos Picerni se hará cargo de las divisiones inferiores de Newell’s el próximo 22 de enero, tal como lo había anunciado la institución leprosa el año pasado, debido a la salida de Jorge Theiler para sumarse a la selección argentina. El ex ayudante de Alfredo Berti señaló que “el trabajo hecho en la cantera fue brillante” y que lo acompañará “la misma estructura” que la anterior gestión. “Subir dos jugadores de la cantera por año está bien”, expresó.

En diálogo con Zapping Sport (Radio 2), el nuevo coordinador comentó que trabajó “en el último tiempo de Theiler en Newell’s” para interiorizarse más y que el club “tiene una estructura que pelea con la que poseen los mejores del país”.

En ese sentido, consideró que “subir dos jugadores por año –a la primera división– está bien, está dentro de lo lógico”.

“Antes, las inferiores del club eran tierra arrasada y ahora mejoraron mucho las condiciones generales. La estructura de jugadores pelea con los mejores clubes del país. Yo creo que en algún momento se reconocerá a Jorge Theiler, Gustavo Dezotti y Roberto Sensini porque pusieron su esfuerzo para refundar la institución”, relató Picerni.

Consultado sobre la diferencia en la formación de juveniles respecto a años anteriores, el ex ayudante de Berti agregó que “salvo en épocas de Bielsa, ahora es más difícil buscar jugadores porque hay menor cantidad y porque también hay más competencia entre los clubes para atraerlos”.

“Tenés chicos de 13 y 14 años que directamente se van a Europa y no hacen todas las inferiores en los equipos a los que pertenecen. Eso no le conviene a las instituciones porque no pueden sacar rédito futbolístico. Aunque es difícil retenerlos porque la situación económica a veces está por encima del deseo del club”, concluyó.