El fuego arrasó con todo en la empresa Gemplast, ubicada en avenida de Las Palmeras entre Presidente Perón y Uriburu, y ahora es tiempo de “superar el choque emocional” y “empezar de nuevo”. Al menos eso es lo que manifiestan los propietarios de la firma, que ahora piden “una ayuda del Estado” para volver a levantar las gigantes instalaciones y “tratar de mantener” a los 350 empleados que tiene la planta.

Juan Carlos Lamónaco, uno de los directivos de la fábrica de productos plásticos, aseguró este lunes en De 12 a 14 (El Tres) que “la voluntad es volver a empezar”.

Cuando fue consultado por el destino de los 350 trabajadores que hacen sus tareas en la empresa, Lamónaco dijo: “La idea es, dentro de las posibilidades, mantenerlos a todos”. Y agregó: “Para poder hacer eso necesitamos una ayuda del Estado, un empujoncito para levantar otra vez todo esto”.

Uno de los responsables de la empresa que aceptó hablar públicamente luego del gran shock emocional ocasionado por el devastador incendio, contó que “lo que se perdió es monstruoso”. Y describió que “por la tecnología que había acá adentro y por la producción, esta es la empresa más importante de Santa Fe en este rubro y está considerada entre las cinco más importantes a nivel nacional”.

Mientras tanto, se inverstigan las causas del principio de las llamas. Uno de los operarios manifestó que “el fuego comenzó en una de las máquinas inyectoras de poliuretano y en una hora consumió todo”.

También se evalúan posibles daños en viviendas cercanas a la fábrica, cuyos ocupantes se autoevacuaron el sábado por la mañana.