Lo más importante

Piden "convocar urgentemente a un congreso de unidad" de la CGT

El dirigente Juan Carlos Schmid, que pertenece a la central opositora que lidera Hugo Moyano, aseguró que hay que "tratar de que haya una sola expresión, porque la agenda de reclamo es la misma para todos"

0 Comentarios
0 Comentarios

¿La CGT vuelve a unificarse? El jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, llamó este sábado a "convocar urgentemente a un congreso de unidad" entre los distintos sectores de la central obrera.

Tras el paro nacional del martes, Schmid señaló que hay que "tratar de que haya una sola expresión, porque la agenda de reclamo es la misma para todos".

Según informó la agencia DyN, el dirigente de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano sostuvo que a raíz de "la combinación de inflación y el impacto del impuesto a las Ganancias", en las paritarias de este año habrá que "sentarse a discutir en cerca del 40 por ciento" de aumento salarial.

Para Schmid, el paro demostró que hay un "extenso malestar en amplias capas de los trabajadores y la población, y por eso fue tan dura la reacción del Gobierno".

"La combinación de inflación y el impacto del impuesto a las Ganancias distorsiona toda la escala salarial y la negociación de salarios. El año pasado muchos gremios cerraron en 32 y 33 por ciento, pero ahora nadie va estar discutiendo abajo de eso", destacó el dirigente en declaraciones a radio Mitre.

Y añadió: "Ahora en las paritarias actuales y que hay que sumarle el impuesto a las Ganancias, hay que sentarse a discutir cerca de un 40 por ciento”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo