El abogado del hombre que asesinó de tres balazos este martes a la noche a un delincuente que intentó entrar a su casa junto a otra persona, Gabriel Navas, adelantó que pedirá custodia para la familia que vive en el domicilio donde ocurrió el hecho debido a que los otros dos ladrones que se dieron a la fuga reconocen al autor de los disparos. Al empresario, de 50 años, se le otorgó la excarcelación.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), Navas apuntó que su cliente “es una persona de bien” y que había adquirido el arma “porque le entraron a la casa y le robaron en su distribuidora en varias ocasiones”.

El abogado del empresario explicó que el hecho sucedió cuando abrió el portón de su casa para ingresar su auto que estaba estacionado en la calle. “Dos sujetos se le avalanzaron con un arma en la mano y le pegaron con el caño del arma en la cabeza. En la lucha se efectuaron los disparos. Además, había otra persona que estaba esperando en la esquina en moto”, agregó.

Ahora, según Navas, debían constatar que los golpes que tiene en la cabeza el hombre fueron causados por una parte de una pistola para determinar si se actuó en “legítima defensa privilegiada”. La idea de la defensa es que haya custodia para la familia del empresario, ya que los delincuentes que se dieron a la fuga saben quién es y donde vive. 

Cabe destacar que en la mañana de este jueves, el hombre que asesinó de tres balazos este martes a la noche a un delincuente que intentó entrar a su casa junto a otra persona, según la versión de la defensa, se entregó a la justicia para ser sometido a una revisión médica y para dejar el arma con la que efectuó los disparos. No está programada aún la audiencia imputativa. Además, deberá entregar el arma para que sea sometida a peritajes.

Por otra parte, el fiscal de homicidios que interviene en el caso, Miguel Moreno, indicó que el dermotest realizado al cadáver del ladrón dio negativo, por lo que se presume que no hubo intento por disparar, lo que no indica que no portaba un arma de fuego.

Cargando audio...

Gabriel Navas (Radio 2)