Desde el Concejo Municipal de Rosario exigen que los supermercados rosarinos cumplan con las normativas que están incluidas en el nuevo plan de Precios Cuidados que lanzó el gobierno nacional. El edil Aldo Poy pidió que los artículos que estén incluidos en este programa ideado para combatir la inflación estén “bien visibles” en las góndolas.

Rosario cuenta con una ordenanza, que fue iniciativa de Poy, que indica que los artículos que están incluidos en el Programa Precios Cuidados tengan un lugar “destacado y notorio” para que puedan ser observados por los consumidores.

El concejal del Partido Demócrata Progresista aseguró que dicha norma “no se está cumpliendo” en todos los supermercados de la ciudad. 

El concejal solicitó al  Ejecutivo Municipal que "haga cumplir el decreto". Concretamente, que  se gestione ante las cadenas de supermercados para que designen “un área específica, puntual, determinada e identificada para situar los productos que se encuentran adheridos al  programa de Precios Cuidados".

La iniciativa es para los comercios  con superficies superiores a los 400 metros cuadrados. "Ha transcurrido un  tiempo considerable desde la aprobación del mencionado decreto y hasta la fecha no se ha llevado a cabo dichos encomendados", se quejó Poy.