A raíz del aumento de un 40% en la estadía en La Florida y las piletas del Parque Alem, sumado al anuncio de que este sábado abrirán al público las piletas municipales, pide. la gratuidad para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. 

Es una iniciativa de la concejala del Frente para la Victoria, Norma López, quien aseguró que "la gratuidad sería un acción fundamental del Estado municipal para ampliar derechos, reconociendo y garantizando el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas”.

Y recordó que para tal fin “la Municipalidad de Rosario cuenta con instalaciones como colonias, polideportivos, el balneario La Florida, complejos de piletas”.

Por otra parte,  indicó que "las colonias desempeñan un papel fundamental a la hora de contribuir al desarrollo socio-cultural y deportivo de los niños y adolescentes rosarinos,  aportando a través de una mayor inclusión al fortalecimiento de los lazos sociales y la convivencia en los barrios de nuestra ciudad".

Asimismo, López señaló que "en la actualidad las colonias funcionan mayormente a la mañana, mientras que en horario vespertino las piletas son de uso libre. En este último caso las familias encuentran allí su momento de recreación y si bien las tarifas son moderadas, abonar el costo del acceso de todo el grupo familiar puede ser algo más restrictivo si es que no se cuenta con el abono mensual".