Desde el Concejo Municipal, donde se aprobó el presupuesto para este año, señalaron que el Ejecutivo local volvió a proyectar obras de desarrolladores privados que ya deberían estar concluidas. Entre los atrasos, se destacan las tareas no terminadas en la zona de Puerto Norte.

Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), el presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, afirmó que el atraso en las obras de infraestructura producto de convenios urbanísticos es de 208 millones de pesos. "Preparamos un pedido de informes para que nos digan la actitud que tuvo con las empresa privadas. Queremos saber qué hizo el Ejecutivo para exigir el cumplimento de las obras", comentó.

Rosselló remarcó que es la Municipalidad quien debe exigir que los privados cumplan con los convenios público-privados. "No podemos pretender que la empresas cumplan. El municipio puede ejecutar el convenio e intimarlas", agregó.

Entre las obras atrasadas en general, el presidente del Palacio Vasallo enumeró al Parque de la Arenera; ejecución de calles en Puerto Norte –en el desarrollo inmobiliario Metra–; trabajos en inmediaciones del predio de Palos Verdes; la avenida Tres Vías; intervenciones hidráulicas de la avenida Miglierini y la puesta a punto de la avenida Sorrento; el espacio público y obras de infraestructura en retribución al hotel de Puerto Norte.