Lo más importante

Piden juicio político a los jueces que redujeron pena al violador de un nene

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) cuestionó al magistrado que atenuó la sentencia de un hombre que violó a un chiquito de 6 años al entender que la víctima tenía “inclinaciones homosexuales”
1 Comentarios
1 Comentarios

El argumento de los jueces de la Cámara de Casación Penal que redujeron la pena a tres años a un hombre que violó a un nene de 6 años no deja de causar indignación. Los magistrados explicaron que su decisión se basó en las inclinaciones homosexuales de la víctima, hoy de 10 años. Desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), Esteban Paulón pidió el juicio político a Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués

Consultado por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, Paulón se mostró aún estupefacto ante semejante fallo. Opinó que los jueces convirtieron a la víctima en victimario y cuestionó que hayan planteado atenuantes a un delito que no debería tenerlos.

“Es violatorio de la Convención de los derechos del niño”, advirtió.

Piombo y Sal Llargués consideraron que la pena impuesta a Mario Tolosa –condenado por haber sometido sexualmente cuatro años atrás de un niño de seis años– debía ser reducida porque “el abuso no fue tan ultrajante” ya que la víctima tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

El caso

Según publicó Infobae, Mario Tolosa se desempeñaba como vicepresidente del Club Florida de Vicente López. Allí jugaba al fútbol G. cuando el 6 de marzo de 2010, tras pasarlo a buscar por su casa para llevarlo a entrenar, en lugar de llevarlo al campo de juego lo condujo a un baño donde lo violó.

El niño le contó lo sucedido a su abuela que comprobó las lesiones y realizó la denuncia correspondiente.

Cuando comenzó el juicio, la Justicia condenó a Tolosa a seis años por "abuso sexual con acceso carnal" pero la Cámara de Casación de San Isidro le redujo la pena a tres años y dos meses.

Antecedentes

El caso de G. no es el único en el que actuaron Piombo y Sal Llargués y que causó cierto sobresalto. En 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que "son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de reneeedy 1
    Renée Edy Singh

    Estos dos jueces son una rémora del III Reich ??? Discípulos de Adolph Hitler devenidos en jueces argentinos. JUICIO POLÍTICO Y QUITE DE LA MATRÍCULA PROFESIONAL YA.

Segui Leyendo