Cada vez que Rosario Central juega en el Gigante de Arroyito, transitar por boulevard Avellaneda, en la zona del estadio, se convierte en una verdadera odisea para los conductores de autos, taxis y colectivos. Por eso, el Concejo municipal tratará un proyecto para intentar descongestionar el tránsito en esa vía los días de partido.

El concejal socialista Miguel Zamarini, que además preside el cuerpo municipal, adelantó que pedirán que boulevard Avellaneda sea mano única antes y después de cada partido de local de Central.

“Debemos reflotar una medida que alivie la congestión que se produce, especialmente a la salida, que es objeto de reclamo de asistentes al estadio y de muchos vecinos”, indicó el legislador socialista.

“La idea es que dos horas antes del partido, sólo pueda circularse de sur a norte; y tras el cotejo, dos horas sólo de norte a sur, hasta Alberdi”, agregó el presidente del Concejo y miembro del Frente Progresista.

Zamarini tiene datos que dicen que el Gigante de Arroyito recibe un mínimo de 15 mil vehículos en cada partido, de los cuales “más del 90 por ciento proviene de sur a norte de la ciudad". Sobre ello, añadió: “Quienes acuden del sur, centro, este u oeste de Rosario, circulan de ese modo. La porción que proviene del norte del estadio es mucho más pequeña”.

“Los embotellamientos que se producen a la salida del Gigante de Arroyito son permanentes a pesar de la apertura de nuevas calles y avenidas. Este proyecto no responde solamente a solicitudes de espectadores, sino también de vecinos que ven alterado su ritmo de vida durante muchas horas”, añadió.

El titular del cuerpo legislativo remarcó que, hace pocos años, se había implementado con éxito una medida similar en el Gigante de Arroyito y que estos operativos son frecuentes en otros estadios del país, especialmente aquellos alejados del centro de la ciudad, como el Paraje Chateau Carrera de Córdoba o el Estadio Ciudad de La Plata, entre otros.