Lo más importante

Piden que Gils Carbó no designe al reemplazante de Nisman

Siete legisladores advirtieron que en caso de no excusarse en las próximas 48 horas, la procuradora general de la Nación será recusada. Por su parte, la diputada nacional Patricia Bullrich dijo que tendría que haber “juicio político al canciller Héctor Timerman”
2 Comentarios
2 Comentarios

Un grupo integrado por siete legisladores advirtieron a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que si no se abstiene en 48 horas de designar al reemplazante del fallecido fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, será recusada. Los diputados sostienen que la funcionaria “no reúne los requisitos de objetividad” para realizar el nombramiento.

El exhorto fue firmado por los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Oscar Aguad (UCR), Federico Pinedo (PRO), Luis Petri (UCR), Eduardo Cáceres (Unión PRO), Pablo Tonelli (PRO) y Laura Alonso (PRO).

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el programa que conduce Roberto Caferra, la diputada nacional, Patricia Bullrich, contó que la procuradora general “está en una situación de debilidad para elegir fiscales, ya que tiene una posición tomada y puede llevar a cabo nombramientos para favorecer la causa a favor de sus intereses”. “Le pedimos que se excuse para ser educados y planteamos un plazo de 48 horas, caso contrario será recusada. Además, le solicitamos que deje a su segundo para que el procedimiento se haga sin condicionamientos objetivos y subjetivos”, agregó.

Consultada sobre el borrador que circuló en las últimas horas de la presentación del fallecido fiscal, la legisladora comentó que “no entregó la denuncia porque por su convicción de no querer darla”. Bullrich también señaló que invitó a Nisman a la comisión de legislación penal -que preside la diputada-, porque sabían que iba a estar ante una “situación de ataque”.

Respecto a las modificaciones realizadas en la ex Side, la diputada de Unión por Todos indicó que se realizaron “porque la presidenta sacó una parte y dejó a otra intacta porque no le informaron que se iba a realizar una presentación contra ella”. “Intervino a la gente representada por Stiusso porque no le dijeron que estaba involucradas en escuchas”, manifestó.

“Conozco las escuchas que se difundieron a través de los medios, pero como diputada les digo que con el material que hay, es juicio político al canciller Héctor Timerman”, disparó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Tito 1
    Tito Salgado

    RESPECTO A LO QUE SE DICE EN L0S ESTAMENTOS DE POLITICA NACIONAL QUE CORRESPONDE DETENER A TODOS LOS DE LA OPOSICION POR ORGANIZAR UN GOLPE AL PODER CON DENUNCIAS QUE NO SON Y CON DECLARACIONES PARTI

  2. Imagen de perfil de ramon 2
    ramon rodriguez

    http://informeurbano.com.ar/2-EL-DiA-QUE-BINNER-MATo-A-NEYMAR/19467/#.VNAlt52G89Y NOOO YENCIMA QUIERE SER PRESIDENTE, AYER DE LA RUA HOY HER BINNER, MIREN POR FAVOR LO CONFUNDIO CON NISMAN

Segui Leyendo