Los ediles rosarinos Roberto Sukerman y Norma López le pidieron al Ejecutivo municipal que le exija a la provincia la aplicación de la ley destinada a regular los sistemas de videovigilancia. “Esto genera desprotección en los ciudadanos santafesinos e incumplimiento de sus derechos”, establecieron los concejales.
"La intendencia deberá solicitar al gobierno de la provincia que reglamente la ley N° 13.164 de regulación de videovigilancia vigente desde 2010", coincidieron Sukerman y López este jueves.
"No reglamentar la ley significa no asumir responsabilidades y facultades constitucionales y políticas", apuntó Sukerman. Y agregó que “esta inacción por parte de la Provincia genera desprotección en los ciudadanos santafesinos e incumplimiento de sus derechos".
La ley 13.164 regula todo lo atinente a la instalación y uso de las videocámaras y al tratamiento posterior de las imágenes captadas.
Norma López denunció que "la Provincia utiliza la mora en la reglamentación como pretexto para no poner en funcionamiento los mecanismos de control sobre la colocación e implementación de los sistemas de videovigilancia por parte de los municipios santafesinos".
"Es inaudito que el Ejecutivo provincial lleve más de cuatro años de retraso en reglamentar una ley que tiene como finalidad garantizar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de los espacios públicos y la prevención de delitos y faltas", sentenció el presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo rosarino.

1
Información General