El concejal radical Jorge Boasso presentó un proyecto pidiendo al gobierno de Santa Fe provea a todos los agentes y oficiales jerárquicos de las distintas Unidades Regionales de nuestra provincia de teléfonos celulares que cuenten con un sistema de geolocalización, a los fines de poder controlar su ubicación a través de los centros de monitoreo existentes. Pero al mismo tiempo, pide que los teléfonos móviles no tengan acceso a internet, a fin de evitar distracciones a través de navegación en páginas web y redes sociales.

“Una constante en el reclamo de los vecinos es la denuncia por advertir a los efectivos policiales usando constantemente el teléfono celular para navegar en redes sociales”, argumentó Boasso.

Según el proyecto del edil rosarino, los nuevos dispositivos que se deberían entregar a los agentes policiales deberán tener además acceso directo al 911 y a los números de dependencias policiales.

También, aunque no tengan conexión a ninguna red social (Facebook, Instagram, Twitter y otras), los policías "sí podrán llamar a sus familiares".

Según la iniciativa del edil radical, aquellos policías que, en el horario donde cumplen sus funciones, sean detectados en el uso de internet deberían ser multados, independientemente del posible sumario administrativo por parte del Ministerio.

Para finalizar, Boasso recordó que actualmente se encuentra aprobado en la ciudad de Buenos Aires, la nueva ley de Policía en la cual se innova acerca de restringir el uso de telefonía celular en los efectivos policiales.