La  diputada del Bloque Federal Alejandra Vucasovich presentó un proyecto que apunta a erradicar la delincuencia a bordo de motos. La iniciativa, que la Legislatura provincial comenzará a debatir, prevé implementar en todo el territorio santafesino, y con carácter urgente, el uso del chaleco reflectante por parte de los motociclistas.

El chaleco deberá tener el número de dominio en el frente y el dorso para el conductor y el acompañante de motocicletas, ciclomotores o cuatriciclos.

Para los que incumplan con la medida se contemplan importantes multas e incluso la inhabilitación para conducir de hasta 6 meses. El objetivo central es mejorar la seguridad de quienes viajan en este tipo de vehículos, en especial por la noche, y prevenir la modalidad delictiva popularmente conocida como "motochorros".

En los fundamentos de la presentación, la diputada Vucasovich destacó que "el carácter reflectivo de la identificación permite ser observado tanto de día como de noche, por lo cual propende a la seguridad vial y a la protección del conductor del motovehículo.

Existen antecedentes en el país de aplicación de este tipo de propuestas, como es el caso de la provincia de Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", destacó la legisladora provincial.