Lo más importante

Piden “urgente” normalización de residuos en Empalme Graneros

Desde el Concejo, el bloque de Unión PRO reclamó al municipio que se atienda la recolección y la disposición de contenedores en ése y otros barrios, sobre todo en la zona noroeste

0 Comentarios
0 Comentarios

El bloque de concejales de Unión PRO Federal formuló una "solicitud urgente" a la Municipalidad de Rosario a los efectos de normalizar de "manera inmediata" el servicio de recolección de residuos y contenerización en el barrio Empalme Graneros y otras zonas del noroeste de la ciudad.

El pedido, indicaron los ediles macristas, llega "ante la solicitud de la Vecinal Empalme Graneros y el relevamiento llevado a cabo por vecinos de la zona, que indica que estarían faltando 58 contenedores en las calles con asfalto, lo que concluye con un panorama de emergencia absoluta”.

El reclamo cobra urgencia “más aún teniendo en cuenta la temporada de verano y las distintas enfermedades infectocontagiosas que han proliferado en la región”, precisaron.

Al respecto, la concejala Renata Ghilotti, integrante de la Comisión de Servicios Públicos, indicó que se presentó "un pedido de informes en el que exigimos al municipio que se regularice la prestación del servicio de recolección en toda la ciudad, por que si bien hoy abordamos en particular el tema de la zona noroeste, hay falencias en toda la ciudad y recibimos a diario quejas de vecinos".

Por su parte el vicepresidente del Concejo, Carlos Cardozo, expresó que "en Empalme hay zonas críticas, como el basural crónico de Garzón entre Paso y Reconquista”, que según indicó es atendido por el municipio “cuando la Asociación Vecinal Empalme Graneros expone en público el caso, y resulta un verdadero foco infeccioso en el corazón de un barrio rosarino".

"La situación se repite también en los sectores de las calles Génova y Juan B. Justo y, lamentablemente, en todos los rincones de un sector de la ciudad que parece haber sido olvidado por la Secretaría de Servicios Públicos municipal, ya que no se realizan con normalidad ni la contenerización, ni el barrido, ni la recolección, ni el desmalezamiento”, agrega el parte de Unión POR.

Por eso, “es realmente incomprensible cómo un servicio esencial es dejado de esta manera por la Municipalidad de Rosario", consideran los ediles Alejandro Rosselló, Agustina Bouza y Gabriel Chumpitaz, del citado bloque.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo