Integrantes de la Unión Artistas de Variedades de Rosario denunciaron a su propio gremio por malversación de fondos y falsificación de documentos. Como protesta, cortaron la calle en San Luis entre Presidente Roca y España, enfrente de la sede sindical.
“El sindicato sólo se ocupa de cobrar a empresarios de salones de salones de fiesta y locales bailables donde ponen música y así recaudan por la labor del disc jockey cuando no hay ninguno de ellos afiliado al gremio”, denunció Ezequiel Lowden, integrante de la comisión directiva que asegura que el secretario general hace y deshace sin consultar a los otros miembros de la conducción gremial y mucho menos a los artistas.
“No tenemos obra social y el sindicato no tiene afiliados. Es un gremio fantasma”, agregó en su denuncia. Agregó que por eso realizaron una denuncia penal en Tribunales “por malversación de fondos y falsificación de documentos”.
José Alvarez es el secretario general del gremio cuestionado. “No podemos participar ni siquiera de las asambleas del gremio y truchan todos los documentos”, aseguró Ezequiel.
Animadores, transformistas, magos, payasos, bailarines, vedettes, entre otros, defienden su derecho de pertenecer a un gremio que, aseguran, los ignora y no les presta servicio alguno.