La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó el acto de graduación de 43 trabajadores de la construcción de Santa Fe que cursaron en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) filial Santa Fe, en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”.

Los trabajadores cursaron por casi tres años esta estrategia de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

En la ocasión, la ministra de Educación les dijo a los graduados: “Llegó el día. Les había prometido que iba a venir al acto de graduación cuando este sueño empezó y acá estamos para compartir este momento inolvidable. Siempre van a tener las puertas abiertas de la educación. Ahora con su título secundario van a poder continuar cualquier carrera que hayan soñado y el proyecto de vida que estén pensando”.

Los empleados, que ahora recibirán su título, cursaron en un espacio dentro de la sede gremial de la UOCRA, y en articulación con la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) N° 1146.

Oscar Cardozo, uno de los egresados, indicó que “me da orgullo ver a todos los compañeros limpios y ordenados porque estamos acostumbrados a vernos después de la obra. Este es uno de los días más importantes de nuestras vidas porque hemos alcanzado una meta y hemos cumplido un sueño”.

Fuente: santafe.gov.ar