Lo más importante

Plan de desarme voluntario entre Municipio, provincia y Nación

El programa conjunto comenzó este martes en Rosario y rige por diez días. La entrega de armas y municiones es gratuita, sin presentar documentación y con un incentivo económico a cambio. Dónde llevarlas

1 Comentarios
1 Comentarios

Este martes comenzó el Programa Nacional de entrega Voluntaria de Armas de Fuego en Rosario, un plan que en la ciudad es coordinado por el Registro Nacional de Armas (Renar), el gobierno provincial y la Municipalidad.

La iniciativa tendrá lugar hasta el 15 de mayo y consiste en la recepción, en forma anónima, de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico que va desde 500 a 2.000 pesos.

La entrega puede realizarse en el horario de 8 a 14, de acuerdo a un programa de fechas y sedes: del 5 al 8 de mayo, en el Centro Municipal de Distrito Sur (Uriburu 637, Oficina N° 19), y del 11 al 15 de mayo, en el Centro Municipal de Distrito Noroeste (Provincias Unidas 150 bis, Salón de Usos Múltiples).

Pueden llevar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no y del calibre y tipo que sean (a excepción de las de fabricación casera), según se informó oficialmente.

El trámite es ágil y sencillo, y no se exigirá presentación de documento de identidad. Además, “la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones durante el período de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que efectúen la entrega”, destacaron.

La iniciativa del Renar se lleva a cabo en la ciudad de manera conjunta con la Subsecretaria de Control de Armas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Andrés_0 1
    Andrés Rodriguez

    Como hacen la personas que no tienen el carnet de legitimo usuario para llevar el arma si la ley dice que no la pueden tener ni transportar. Te están diciendo que cometas un delito pero no importa po

Segui Leyendo