Tras la publicación del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley reconoció que las cifras son “duras” pero destacó el compromiso del presidente Mauricio Macri de revertir los índices. Según la UCA, disminuyó el número de personas en situación de pobreza, pero aumento la cifra de indigentes.

"Es un número duro”, afirmó Stanley en declaraciones a radio Mitre y destacó que la intención de Macri es bajar el índice de modo "definitivo, de una vez por todas" y sin "estas soluciones mágicas que a veces aparecían".

La UCA informó el lunes que la pobreza alcanza al 31,4 por ciento de los argentinos, lo que representa a unas 13,5 millones de personas, en tanto un 5,9 por ciento se encuentra en situación de indigencia.

"Hay decisión, hay compromiso. Sobre todo, un primer gran avance que es hablar con la verdad. Más allá de que el Observatorio (de la Deuda Social de la UCA) siga realizando estos estudios que venía realizando hace años, algo pasó en la Argentina, que fue volver a poner en su lugar al Indec y llevar adelante una medición seria", subrayó la ministra.

La última medición del Indec marcó que la pobreza en el país es del 28,6 por ciento. En tal sentido, Stanley destacó que "si uno mide el tercer trimestre de 2017 respecto de 2016 y 2015 con el mismo esquema que se venia haciendo, la pobreza baja y está en el mismo nivel que marcó el Indec para el último semestre". No obstante, dejó en claro que "más allá de que sea 28, o que sea 30, es un número alto" que están "trabajando para bajar".