Los trabajadores de la autopartista Mahle se reunieron este viernes en Buenos Aires con el secretario de relaciones laborales del Ministerio de Trabajo, Alvaro Ruiz. El encuentro estaba planeado con el ministro Carlos Tomada, pero el funcionario se encuentra entre la comitiva que viajó con la presidenta al exterior.

Durante la reunión se volvió a hablar de los posibles interesados y sobre las intenciones del gobierno nacional para que Mahle vuelva a producir, pero no hubo ningún anuncio concreto para la solución del conflicto que ya lleva 5 meses.

El delegado de los trabajadores, Claudio Maldonado dijo a Rosario3.com que Ruiz les confirmó que hay cuatro interesados en la compra de la fábrica de Perón 5600, de los cuales dos “están más firmes” para quedarse con la planta: aros Kim y Taranto.

Por otra parte, Maldonado dijo que la sensación que le quedó a los trabajadores que concurrieron a la reunión fue que los funcionarios del Ministerio “tenían algo para decir que finalmente no dijeron” por falta de avances en las negociaciones.

La fábrica de aros de pistón retomó sus actividades de manera simbólica este viernes y continuará la semana próxima con la producción en el turno mañana. Este lunes está prevista una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia.