La fiesta por el Día de la Primavera en Quitilipi, Chaco, generó polémica. Es que en la mencionada ciudad de aproximadamente 40 mil habitantes el municipio gastó medio millón de pesos en un show de Agapornis, cuando en ese lugar hay más de 100 casos de desnutrición. El intendente explicó que fue el Concejo quien decidió destinar esos recursos. Para los ciudadanos la entrada al evento del pasado miércoles fue libre y gratuita.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Carlos Casalbonni, intendente de Quitilipi, expresó que el Concejo Municipal tomó la decisión de gastar los 500 mil pesos en el show. "Los montos importantes deben pasar por ahí porque no tenemos Carta Orgánica propia. Yo puedo vetarlo, pero ese veto debe ser aprobado por el mismo Concejo donde la mayoría es opositora", aclaró.

Casalbonni manifestó que la fiesta por el Día de la Primavera se festeja hace ya doce años y que este año se tomó la decisión de "achicar" el gasto en ella. "El Concejo determinó que el problema de desnutrición está siendo abordado por el municipio. Nosotros decidimos que todos accedan a la información de cuánto se gasta en cada evento. Antes se gastaba el triple pero no se daba a conocer", comentó.

La Fundación Conin informó el año pasado que en Quitilipi había 120 casos de desnutrición. El intendente apuntó que esa cifra estuvo basada en una parte de la población, por lo que el número sería mayor. "En los barrios marginales hay más. Es una realidad que se replica en el norte argentino", sostuvo.

"Tras el relevamiento, hicimos una política de trabajo. Los menores de cinco años son atendidos por la Fundación Conin. Por ese motivo la subsidiamos. Los mayores van a un centro integrador comunitario. En tanto, quienes padecen alguna discapacidad son asistidos por el área de Desarrollo Social del municipio", concluyó.