Lo más importante

Polémica por gerentes de La Cámpora filmados sacando documentos de Télam

Hernán Lombardi dijo que la administración Macri denunciará a la Justicia a los directivos puestos por el gobierno anterior. Dos de ellos se resisten a dejar sus cargos. Las imágenes
0 Comentarios
0 Comentarios

La publicación de un video en el que se ve a tres gerentes de Télam que pertenecen a la agrupación La Cámpora llevándose varias cajas de la agencia oficial de noticias antes de la asunción del nuevo gobierno generó gran polémica. Dos de esos gerentes se resisten a dejar sus cargos y el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que si se presentan a trabajar “no se les va a permitir la entrada”.

Además, Lombardi ratificó que se presentarán denuncias penales contra Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco. Lopisi y Taricco son quienes se resisten a dejar sus lugares.

“Actuaremos con firmeza, el caso va a la Justicia inmediatamente. Hay que tener paciencia y firmeza: no puede ser que vas a la madrugada (a la agencia) llevándote material”, acusó Lombardi. Y aseguró que no van a pagar indemnizaciones, a pesar de que “algunos de ellos se niegan a renunciar. ¿Cómo vamos a indemnizar a cargos políticos?”, remarcó.

Los videos

En las imágenes, tomadas por cámaras de seguridad entre los días 4 y 6 de diciembre de 2015 -a días del cambio de Gobierno- y publicadas por Infobae, se ve a los gerentes llevándose cajas con documentación. “Sabemos lo que falta: inventarios y material contable”, explicó Lombardi.

Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz era por ese entonces gerente general de la agencia, María Inés Lopisi gerenta del área de asuntos legales y Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual .

Los movimientos se produjeron durante el fin de semana, en horarios en los que había poco movimiento de personal. Los gerentes retiraron del edificio documentación, cajas y bolsas de residuos, además de una trituradora de papel.

De los tres, Dasso es el más comprometido. Es quien entra el domingo 6 de diciembre por la tarde al séptimo piso del edificio, en el lugar donde funcionan la gerencia general y las áreas de recursos humanos y de auditoría interna.

Según las cámaras que difundió Infobae, Dasso usó varias veces el ascensor entre las 19 de ese domingo hasta las 2 de la mañana del lunes, para trasladar una gran cantidad de material. Para eso colocó distintas cajas y bolsas de residuos en una silla de oficina y bloqueó las puertas automáticas con un matafuegos y otra silla.

Las imágenes muestran además cómo Lopisi traslada una trituradora de papel pasadas las 20 junto a Taricco. Según trabajadores de la agencia, a fines de noviembre Télam compró al menos tres trituradoras de papeles. La agencia asegura que no difundió estos videos, y pedirá que sean investigados por la Justicia.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo