Un policía de civil mató esta madrugada a un hombre que intentó asaltarlo cuando estaba en su auto. Tras identificarse, el oficial sacó su arma reglamentaria y el delincuente intentó huir a los balazos. Se produjo entonces un enfrentamiento que terminó con la muerte del ladrón. Se trata del quinto caso en 20 días donde un policía cae víctima de la inseguridad

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el hecho se produjo esta mañana alrededor de las 4 en La Paz y Chacabuco, cerca del centro universitario mejor conocido como “La Siberia”.

Allí estaba el policía, fuera de servicio, en su auto con otra persona cuando un hombre se le acercó y le apuntó con un arma. Le pidió dinero y el estéreo del coche. Fue entonces cuando reveló su identidad y el ladrón echó a correr a los tiros.

El oficial intentó detenerlo, también a los balazos hasta que el sospechoso cayó al suelo, sin vida.

El lugar estaba ahora cercada y trabajaba allí el fiscal Miguel Moreno. Encontraron vainas servidas calibre 9, correspondientes al arma oficial; y 22, del ladrón, cuya identidad, sin embargo aún se desconoce. Presumen que hacía poco había salido de la cárcel. 

El 6 abril un oficial principal de Peyrano que vive en Rosario fue sorprendido por tres ladrones armados cuando entraba a su domicilio del centro. El 31 de marzo, un uniformado se tiroteó con tres delincuentes –que finalmente fueron detenidos– en Dean Funes y Felipe Moré al resistirse, también a a una entradera. El día anterior, el 30 de marzo, un sargento mató de un disparo en el pecho a un supuesto ladrón que quiso ingresar junto otro a su casa de la zona de Matienzo al 3400.

En tanto el 28 de marzo, el sargento Spinelli, de 35 años, fue baleado cuando salió en defensa de su padre en otra entradera.