La policía del Congreso de Estados Unidos hirió de bala y detuvo a un hombre que extrajo un arma en la entrada del Centro de Visitantes del Capitolio, en un incidente que provocó el cierre preventivo y temporal del Legislativo y de la Casa Blanca y que puso en alerta a Washington, informó la cadena de noticias CNN.

Una mujer también resultó herida por esquirlas de bala, pero ningún policía resultó lesionado, agregó la cadena de noticias, corrigiendo informaciones previas de que había un agente con heridas.

El hombre trató de atravesar los detectores de metales que hay en la entrada del Centro de Visitantes, pero éstos sonaron y la policía le ordenó detenerse, siempre de acuerdo a CNN, que citó a fuentes de seguridad.

El hombre sacó un arma de entre sus ropas, y entonces uno de los policías del Capitolio lo baleó. 

Se desconocían la identidad y las motivaciones del hombre, quien fue llevado por la policía a un hospital.

El complejo del Congreso estuvo cerrado durante casi una hora luego del tiroteo, hasta que el cuerpo de seguridad del Senado instruyó al personal y a otras personas presentes a "retomar las actividades normales".

El Centro de Visitantes, sin embargo, no fue reabierto, agregó el mismo cuerpo de seguridad.

Poco antes de que se levantara el cierre preventivo del Congreso, el Departamento de Policía de Washington confirmó que se había registrado un "incidente aislado" en la zona del Capitolio pero que ya no había una "amenaza activa" para el público.