Un policía del Comando Radioeléctrico fue detenido el pasado viernes en su casa de Juan Manuel de Rosas al 2000 por usar un auto que fue denunciado como robado el 13 de octubre pasado. El uniformado fue imputado este domingo en el Centro de Justicia Penal y quedó en libertad.

Según indicó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, tres agentes que realizaban tareas de control de vehículos en la zona del macrocentro encontraron un Peugeot 207 gris estacionado en Juan Manuel de Rosas al 2000. Estaba estacionado frente a una cochera sin dominio visible. No obstante, en el parabrisas la oblea de RTO indicaba que el dominio era JYW 216.

Por tareas investigativas, el personal de la Policía de Investigaciones estableció que el auto fue robado, según una denuncia radicada por una mujer el pasado 13 de octubre ante la comisaría 5ª. El hecho tuvo lugar en Ricchieri entre Viamonte y La Paz.

La PDI ingresó en un departamento de pasillo donde vive una pareja de policías. El hombre, llamado Franco O., de 24 años, sería la persona que utilizaba el Peugeot robado. En el interior de una cámara de desagüe de la pileta del patio se halló la llave del auto

El suboficial detenido aseguró que se lo compró a otro uniformado, del que no trascendieron detalles. 

Este domingo, Franco O. fue imputado por el delito de encubrimiento agravado por ser funcionario público. El juez penal de Primera Instancia Ismael Manfrin aceptó la calificación presentada por la fiscal Karina Bartocci y dictó la libertad del suboficial con reglas de conducta; firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial y una caución de 10 mil pesos.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció el pasado viernes que el agente será apartado de la fuerza de seguridad.