Seis efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron imputados este jueves tras ser denunciados por un hombre de 23 años que apuntó que lo privaron de su libertad, lo golpearon y le sacaron el teléfono dos semanas atrás para que aporte datos sobre un supuesto ladrón. Los GPS de los patrulleros confirman que hubo una intervención en el lugar, aunque desde el Ministerio de Seguridad argumentan que acudieron luego de que el servicio de emergencias 911 recibiera un llamado por detonaciones de arma de fuego en la zona.

Carlos R., de 23 años, denunció que el 9 de julio fue abordado por los agentes que se trasladaban en dos móviles frente al portón de su vivienda ubicada en Cerrito al 5700. Según dicha versión, los policías lo acusaron de estar vinculado a motochorros y le pidieron datos sobre un supuesto ladrón apodado “Tito”; después, contó, le sacaron el celular.

La fiscal de la oficina de corrupción policial y violencia institucional, Karina Bartocci, señaló a De 12 a 14 (El Tres) que los agentes irán a audiencia imputativa, donde podrán realizar su descargo. Y agregó que coincidió el recorrido de los patrulleros, según los GPS, con el punto indicado por el denunciante.

Bartocci añadió que habría siete personas involucradas, pero que sólo seis fueron identificadas. Y aclaró que las pruebas satelitales no dieron precisión sobre el tiempo que estuvieron detenidos los vehículos.

Por su parte, una fuente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe adelantó a Rosario3.com que este jueves se definía el pase a disponibilidad de los efectivos de la PAT. 

No obstante, destacó que los patrulleros se encontraban en la zona porque había ingresado un llamado al 911 de parte de un vecino que alertaba sobre disparos de arma de fuego en los Fonavi que están ubicados en Cerrito entre Pedro Lino Funes y Rouillón.

La fiscal Bartocci explicó que los cargos que pesan sobre los agentes son privación ilegítima de la libertad, lesiones y hurto del teléfono celular.