Lo más importante

Por decreto de Kirchner, autoridades de Santa Cruz no pagan Ganancias

El titular del Gen en Buenos Aires difundió la resolución que data de 1997, cuando el expresidente era gobernador de la mencionada provincia. En Radio 2, pidió su derogación y criticó a Aníbal Fernández, quien lo cuestionó a través de Twitter

1 Comentarios
1 Comentarios

El titular bonaerense del partido Generación para un Encuentro Nacional (Gen), Gerardo Milman, sugirió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que vaya al Congreso Internacional de la Lengua Española para “corregir su lenguaje”, luego de que el funcionario nacional lo acusara de “nabo, inculto y pendenciero” por difundir el decreto provincial que data de 1997 por el que el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, quedaba eximido junto a otros ministros de pagar el impuesto a las Ganancias. “El menemismo era trucho, pero al menos lo decía. Este es un gobierno ausente e ineficiente con discurso demagógico”, disparó el también director de la oposición en la Afsca.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Milman dijo que a Aníbal Fernández, quien lo criticó a través de Twitter por hacer circular el decreto de 1997, “no le gusta la realidad” y que “ni siquiera leyó” el texto. “Lamento las declaraciones porque en la Constitución es un funcionario de importancia después de la presidenta. Le recomiendo ir al Congreso Internacional de la Lengua para corregir su lenguaje, un decreto no puede eximir a nadie del impuesto a las Ganancias”, relató.

El dirigente del Gen explicó que el expresidente “emitió en 1997 un decreto ilegal que lo eximía a él y a otros miembros de su gabinete de pagar el impuesto a las Ganancias” sabiendo que “el gobierno era el agente recaudador y que la Afip nunca intimó a nadie sobre esta evasión fiscal”.

Consultado por el periodista Roberto Caferra sobre la vigencia del decreto, el jefe bonaerense del Gen expresó que actualmente “las autoridades de Santa Cruz no pagan Ganancias en varios rubros que sí perciben”. “Le pedimos al gobernador actual que lo derogue. La jurisprudencia impositiva determina que sólo se debe eximir de ese gravamen en los casos de despidos”, agregó.

“No es lo único. La renta financiera y la minería también están exentas del impuesto a las Ganancias y Kirchner no hizo algo al respecto. Tuvimos otras administraciones chantas como en el menemismo, pero ésta además tiene un relato demagógico que genera trampas. Este es un gobierno ausente e ineficiente”, advirtió el director de la oposición en la Afsca.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Lelel 1
    Lelel Kr

    noooo, pero si los K son gente que busca la igualdad, qué me están diciendo?

Segui Leyendo