En un golpe tipo comando, delincuentes llegaron por los techos hasta la agencia de lotería Los Dos Chinos de San Martín al 900, cortaron rejas y ventanas y vaciaron una de las dos cajas fuertes del lugar. Todo sin hacer sonar la alarma ni ser captados por el sistema de videovigilancia del lugar. Aunque cada día antes del cierre un camión de caudales recoge la recaudación del día, estimaban que los ladrones habían conseguido alzarse con cerca de 90 mil pesos.

De acuerdo a lo informado por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, el escruche ocurrió este viernes por la madrugada; y dado cómo quedó el negocio –que describió una de las empleadas a la 1230–, los delincuentes actuaron con mucha habilidad. No había nada desordenado ni indicios de violencia o fuerza excesiva. 

Según se pudo reconstruir a partir de allí, en el silencio de la noche los ladrones se las apañaron para limar dos barrotes de la reja del techo del patio sin ser oídos. Además, cortaron un pequeño círculo en la ventana que dejaron apoyado contra una pared. Una vez dentro, voltearon las cinco cámaras de seguridad del local y entonces sí, más tranquilos pero con la misma destreza, abrieron una de las cajas fuertes. 

La otra estaba intacta, tal vez algún imprevisto obligó a los ladrones a huir del lugar antes de lo pensado.

Pese a que cada tarde, un camión de caudales recoge la recaudación del día, estimaban que los delincuentes habían logrado llevarse entre 80 y 90 mil pesos.