El plantel de Rosario Central debió modificar el escenario de su pretemporada debido a la cantidad de agua acumulada en la autopista Rosario Buenos-Aires a la altura de Arroyo Seco. Pero ni su entrenador, Paolo Montero, ni la camioneta con la indumentaria pudieron salir del predio canalla de esa ciudad hasta bien entrada la mañana.

"Lamentablemente el predio ha sufrido las consecuencias de la lluvia, pero al nivel de la ciudad, que ha sufrido más. Pero tuvimos que contratar un complejo de canchas sintéticas en Funes. Y como la camioneta de utilería no puede salir, entrenarán con su propia ropa", dijo esta mañana temprano Raúl Broglia, presidente del cub, en declaraciones a Radio Rivadavia.

El plantel, que lleva adelante los trabajos de pretemporada, fue citado en el complejo Grupo Ekipo (Hipólito Irigoyen S/N, entre colectora de Autopista Rosario-Córdoba y Arturo Illia), donde entrenará lunes y martes hasta que se normalice la situación. Este lunes a la mañana, comenzó sin Montero.

Es que Paolo está alojado en el hotel del mismo predio centralista en la vecina ciudad hasta que el club le consiga una vivienda en el centro. Y debido a los cortes en las vías de acceso a Rosario (Autopista y Ruta 21), debió delegar la conducción del inicio de los trabajos del turno matutino.

El plantel auriazul se prepara para disputar sus primeros encuentros amistosos: el miércoles, en escenario a definir, con Patronato de Paraná. Y el domingo ante Talleres en Mar del Plata (22 horas, televisado).