La seguidilla de robos en la autopista Rosario-Córdoba hizo que Nación y provincia acordaran que Gendarmería se sume a los patrullajes en la zona que ya realizaba la policía.

Gendarmería también destinó efectivos a patrullar los barrios cercanos a la autopista, Tango y Santa Lucía.

Según fuentes consultadas por Rosario3.com, la decisión fue "conjunta entre ambos ministerios, tras orden directa de Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro".

Hubo al menos tres robos denunciados en los últimos días. En todos se repite el mismo modus operandi: los ladrones colocan obstáculos en la calzada que, en general por pinchaduras o reventones de neumáticos, obligan a los conductores a detenerse. Luego los abordan y amenazándolos con armas se llevan armas y efectos personales.

Justamente ante esta seguidilla la provincia volvió a plantear su proyecto de instalar un cerco antivandálico que dificulten el acceso a la traza desde los costados. “Está la decisión de hacer el cerco antivandálico, falta el aval de Vialidad Nacional”, dijo el secretario de Hábitat, Diego Leone, en el programa Pegando la Vuelta, de Radio 2.

y agregó que “se está discutiendo una cuestión de ubicación. El diseño es similar al que se usa en otras autopistas”.