Este viernes por la mañana una nueva amenaza de bomba cayó en manos del Ministerio de Público de la Acusación que desde agosto investiga 32 casos similares. Pero esta vez fue distinto porque ocurrió en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) mientras que las anteriores se detectaron en escuelas de la ciudad. Por alrededor de 45 minutos estudiantes y trabajadores de la casa de estudios de Moreno y Córdoba tuvieron que interrumpir sus actividades. Otra falsa alarma

Consultado por Rosario3.com, el decano Marcelo Vedrovnik explicó que el llamado con la amenaza fue hecho al 911 alrededor de las 10 de la mañana. Policías y agentes de la Brigada antiexplosivos se apersonaron entonces al lugar y revisaron todas las instalaciones. Para entonces docentes y alumnos ya habían evacuado el predio.

Cuarenta y cinco minutos después, se retomaron las actividades. “Fue una falsa alarma”, confirmó el decano que señaló que es la primera vez que sucede un hecho así este año.

Los llamados telefónicos con las amenazas comenzaron a repetirse en las escuelas desde el 5 de agosto y obligaron a Fiscalía a abrir una investigación por la gran cantidad de hechos registrados.