Es indiscutible que comer verduras es altamente beneficioso para nuestra salud por la gran cantidad de nutrientes que tienen y por su bajo valor calórico. Sin embargo, a veces no tenemos claro cuáles son las mejores verduras, cómo consumirlas o todo lo que pueden llegar a aportarnos, por lo que es un tema en el que deberíamos profundizar.

Si a partir de la llegada del calor tenés pensado volver a tener una vida sana, las verduras van a formar parte de tu dieta a diario. Comer verduras es un gran aliado para tener un cuerpo saludable y en forma, aunque siempre es mejor tener conocimiento suficiente sobre lo que nos pueden ofrecer.

Beneficios de las verduras

Las verduras nos aportan muchas vitaminas y minerales específicos. Son especialmente beneficiosas para aportar estos nutrientes a nuestro organismo, pero debemos llevar una dieta equilibrada para añadir otros como pueden ser las proteínas o los carbohidratos complejos. Proporcionan mucha agua y un alto contenido en fibra, lo que se traduce en un buen tránsito intestinal y en la menor retención de líquidos a largo plazo. Por otro lado, contienen muchos antioxidantes, los cuales son buenos para mantenernos jóvenes y evitar los problemas en el sistema nervioso y cardiovascular.

No obstante, debemos consumir verduras en variedad, ya que de esta forma englobaremos más nutrientes diferentes. Las hay de diferentes tipos, con las verduras de hoja como las acelgas, las de flor como la coliflor, las de tallo como los puerros o las de bulbo como las cebollas. En todas ellas encontramos nutrientes esenciales para el organismo, pero sin duda aportan cosas diferentes. También debemos fijarnos en su color, ya que diferentes colores se asocian a diferentes nutrientes y a mayor coloración más nutrientes suele haber. Por ejemplo, el color naranja está asociado a los carotenoides, el rojo a la betalaína y el púrpura a la antocianina.

Fuente: bezzia.com