Lo más importante

¿Por qué no tenés que usar siempre los mismos zapatos?

Entre las múltiples razones, hay dos de peso que están relacionadas con la salud y, en parte, con el bolsillo. Enterate
0 Comentarios
0 Comentarios

Viste esos zapatos que te encantan, que te combinan con todo; bueno, si querés que extiendan su vida útil y te eviten complicaciones en los pies, convienes que los alternes con otros pares.

De acuerdo con el National Institutes of Health (NIH), usar todos los días el mismo calzado es uno de los factores que provoca el molesto pie de atleta.

Los zapatos –sobre todo los cerrados– generan por temperatura, humedad y falta de luz el espacio propicio para que se desarrollen los hongos.

Como más de uno y una habrá experimentado, estas afecciones fungales son bastante molestas y complicadas de curar.

La otra razón para rotar los zapatos está relacionada con la posibilidad de extender la vida útil y, al mimo tiempo, la sensación de comodidad.

“Si usás el mismo calzado todos los días, no le das tiempo a que se airee y, de este modo, no mantendrá su forma”, explicó Jim Kass, vice presidente de operaciones de la firma Allen Edmonds, a Business Insider.

Pasa que mientras lo usás, el calzado –el de cuero, mayormente– absorbe la transpiración.

Alguno dirá que tener más de un zapato resulta costoso. Bien, pero los funguicidas y las consecuencias de un caminar defectuoso en las articulaciones implican un gasto que euilibra la cuenta.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo