El 'déjà vu' es el fenómeno de vivir una experiencia que creemos haber vivido ya. Aunque afecta a entre el 60 y el 80% de población, es un campo en el que hay muchas dudas y se sigue investigando.

Investigadores de la Universidad de Texas han realizado un estudio, recogido por InfoSalus, con el que han concluido que el 'déjà vu' puede deberse a fallos eléctricos en una región específica del cerebro, en concreto la que está relacionada con el almacenamiento de la memoria y los recuerdos.

Estos expertos han visto en pacientes con epilepsia del lóbulo temporal que esta región cerebral puede estar relacionada con el 'déjà vu', ya que hay una parte específica implicada en la detección de la familiaridad y el reconocimiento de ciertos eventos.

En el caso de las personas sanas, este fenómeno podría deberse a un problema técnico de la activación neuronal que hace que se confunda presente y pasado. También podía ser un desajuste de las vías neuronales del cerebro debido a que "constantemente está tratando de crear percepciones globales del mundo que nos rodea a partir de un número limitado de señales".