Organizaciones sociales se concentraban este miércoles en cuatro puntos distintos de la ciudad para elevar una serie de reclamos relacionados a las fiestas de fin de año. Desde las 10 y hasta las 14, el tránsito estaba interrumpido en avenida Circunvalación, a la altura de la autopista a Buenos Aires, Presidente Perón y Juan José Paso. También, en Baigorria y Somoza.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Popular Libertador, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Barrios de Pie organizaron la jornada de reclamos por una “Navidad sin hambre, con trabajo y en paz”, en el marco de una iniciativa a nivel provincial.

Las organizaciones vislumbran unas “fiestas amargas” y denuncias despidos y falta de oportunidades de trabajo. Como suelen hacer, exigen la implementación del programa “Argentina Trabaja” y "Ellas Hacen".

Exigen “respuestas nacionales masivas para las fiestas (en diciembre mil pesos por cada hijo en AUH, y dos mil a todos los planes), aumento de la Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía a $1.000 (hoy son $280 por familia), asistencia alimentaria urgente y masiva y además, centros de atención de adicciones gratuitos”.