La noticia de la salida de Javier Pinola de Rosario Central causó malestar entre los hinchas y, aparentemente algunos de ellos lo manifestaron de la peor manera. Esta mañana el Colegio Alemán, a donde asisten los hijos del jugador, amaneció con el frente ennegrecido por cubiertas quemadas y pintadas contra el deportista que pronto se sumará al plantel de River. El Ministerio Público de la Acusación abrió una investigación de oficio.

“Ojo por ojo”, “Pinola traidor”, son las frases que desde esta mañana, según informó el periodista Fernando Carrafiello se pueden leer en la fachada del Alemán junto al símbolo dólar.

Así se veía temprano este viernes la vereda frente al colegio.

El llamado a los bomberos por las cubiertas quemadas ingresó alrededor de las 2 de la maadrugada y esta mañana se podían ver los restos negros de las gomas chamuscadas frente a la puerta de calle España al 400. 

En tanto desde el MPA, informaron que se abrió una investigación de oficio por lo ocurrido y que se pidieron actuaciones a policías, rastros, fotografía y relevamiento de cámaras.

A última hora de este jueves Pinola les avisó a los dirigentes que ejecutará la cláusula de rescisión que tenía su contrato y se unirá a las filas de River. De hecho, no jugará este sábado ante San Martín de San Juan.