Ante el pico de violencia registrado en distintos puntos de la ciudad, la intendenta Mónica Fein se reunió con los jefes de la Unidad Regional II de Policía para pedir mayor seguridad. Los responsables de la fuerza garantizaron cobertura en zonas sensibles, cuidar a los trabajadores de centros de salud afectados por robos, reforzar los cuidados nocturnos y sumar de forma permanente un helicóptero para las tareas de vigilancia.

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, afirmó a Telenoche (El Tres) que el encuentro tuvo dos ejes. Por un lado, “garantizar mayor cobertura en los centros de salud y efectores del municipio después de haberse registrado hechos de violencia que nos preocupaban”, dijo el funcionario, quien mencionó como ejemplo las sedes en Flamarión, Santa Lucía y Ludueña.

El segundo punto, dijo Asegurado, es que la Unidad Regional II “nos ha garantizado coberturas en estos barrios y que los trabajadores podrán concurrir sin problemas”. Habrá para eso puntos fijos de control y rondas de agentes, desde las 6 y hasta la tarde. Se sumarán a ese esquema refuerzos nocturnos, que empezaron este jueves por el partido de fútbol entre Newell´s y Nacional de Uruguay.

El secretario de Gobierno adelantó que se realizarán desde este viernes “patrullajes por tierra y con un helicóptero, que estará fijo en la ciudad y que ya trabajó en diciembre con buenos resultados”. Asegurado señaló que el operativo continuará hasta que se “vean resultados” es decir, que “baje el nivel de violencia” registrado en el inicio del año.