Lo más importante

Por un fallo de la ONU, Argentina expandirá su plataforma marítima

El país sumará 1,7 millón de kilómetros hasta el límite con Malvinas. La decisión se tomó a partir de una presentación realizada en 2009, por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

 

0 Comentarios
0 Comentarios

La Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC), que funciona en las Naciones Unidas, adoptó por consenso las recomendaciones sobre una presentación argentina realizada en 2009, sobre el límite exterior de su plataforma continental. Por ello, Argentina agrandará un 35% su plataforma marítima, es decir 1,7 millón de kilómetros cuadrados hasta el límite del tramo que comprende a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

De esta manera, la Organización de Naciones Unidas reconoce la existencia de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido en la zona de las islas Malvinas.

La presentación argentina fue realizada en abril de 2009, a través de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y se señaló al límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino.

La nueva superficie de la demarcación presentada, entre las 200 millas marinas y el límite exterior, es de 1.700.000 km2, equivalente al 48% del territorio emergido de la República Argentina, que se suman a los casi 4.800.000 km2 comprendidos entre las líneas de base y las 200 millas marinas.

La canciller Susana Malcorra, manifestó en un comunicado de prensa que "esta es una ocasión especial para la Argentina, hemos dado un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental: el límite más extenso de la Argentina y nuestra frontera con la humanidad".

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo