En línea con una Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Educación en Desarme y No-proliferación, la Fundación NPSGlobal comenzará a dictar, desde el 3 de abril, la quinta edición del Posgrado Regional en Seguridad Internacional, para formar especialistas en temas vinculados con la seguridad y la no proliferación nuclear.

El Posgrado tiene un enfoque multidisciplinario y de aplicación laboral, con una visión integral y una sólida base de conocimientos que abarquen las múltiples disciplinas involucradas en el tema, así como con capacidad de destacarse en los internacionales ambientes más exigentes y competitivos.

El curso, que tiene carácter internacional, está pensado para que el grupo de participantes se enriquezca con el intercambio de experiencias respecto de las realidades de los diversos países. Se dictará en Buenos Aires, en español y, adicionalmente, se facilitará la asistencia de participantes cuya lengua materna sea el idioma portugués.

Entre las materias que tiene el Posgrado, se destacan Tecnología de las armas nucleares y radiológicas; Tecnología de las armas químicas y biológicas; Situación Global del Armamentismo y la proliferación; Actores no estatales y Armas de Destrucción Masiva; Gestión Estratégica del Control de Armas y la No-proliferación; Taller de Formulación de Políticas Públicas.

El Posgrado cuenta con el apoyo internacional del Gobierno de Noruega y de OPANAL (Organismo para la Prohibición de Armas Nucleares en América Latina).

Forman parte del cuerpo docente el embajador argentino en Austria, Rafael Grossi; ex jefe militar de la Casa Rosario, Julio Hang; el especialista en política internacional de la UCEMA, Alejadro Corbacho; y el director de Ciencias Políticas de la UADE, Juan Battaleme; Orpet Peixoto de Brasil; Valeriy Kokhan de Ucrania; y el investigador de la Universidad Complutense de Madrid, Mariano Bartolomé.

Más información: info@npsglobal.org. www.npsglobal.org