Lo más importante

Prat Gay: “No hubo casi ventas en el mercado minorista"

El ministro de Hacienda detalló que en el primer día sin cepo cambiario la única plaza "activa" fue la mayorista, aunque con bajo nivel de compradores. “Las cerealeras no vendieron todo lo que tenían previsto”, contó
2 Comentarios
2 Comentarios

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, señaló este jueves que la única plaza "activa" del mercado fue el mayorista aunque con bajo nivel de compradores, donde la cotización del dólar se ubicó en 13,40 pesos, mientras que en el segmento minorista "no hubo casi operaciones".

En el primer día de normalización del mercado tras el fin del cepo cambiario, “lo que faltaron fueron compradores, más que vendedores”.

“De hecho, las cerealeras no vendieron todo lo que tenían previsto”, dijo Prat Gay en declaraciones efectuadas a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

“No hubo casi ventas en el mercado minorista. La única plaza activa fue la mayorista, y no hubo compradores (de divisas) porque las empresas están sobre compradas”, agregó el funcionario.

Eso explicaría la “tranquilidad” del primer día sin el cepo cambiario. En Buenos Aires, el billete verde se negoció en torno a $13,80 comprador y $14 vendedor, mientras que la cifra oficial de cierre en el Banco Nación fue de $13,95.

En cambio, en Rosario, las casas de cambio y los bancos no llegaron a adecuar los sistemas a la nueva normativa y no hubo mercado cambiario. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Yo Rosarino 1
    Marcos Perez

    El trabajador podia comprar un dolar a casi $10 y lo dejaba un año en el banco para ahorro o pequeña inversion, y ahora pretenden que alguien al cual le devaluaron el salario en un 40 % de un dia par

  2. Imagen de perfil de Cartorr 2
    Carlos Torres

    Qué va a haber ventas si este negocio es para los financistas y sojeros. Se creen que todos somos tontos como los que los votaron

Segui Leyendo