El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, señaló este jueves que la única plaza "activa" del mercado fue el mayorista aunque con bajo nivel de compradores, donde la cotización del dólar se ubicó en 13,40 pesos, mientras que en el segmento minorista "no hubo casi operaciones".

En el primer día de normalización del mercado tras el fin del cepo cambiario, “lo que faltaron fueron compradores, más que vendedores”.

“De hecho, las cerealeras no vendieron todo lo que tenían previsto”, dijo Prat Gay en declaraciones efectuadas a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

“No hubo casi ventas en el mercado minorista. La única plaza activa fue la mayorista, y no hubo compradores (de divisas) porque las empresas están sobre compradas”, agregó el funcionario.

Eso explicaría la “tranquilidad” del primer día sin el cepo cambiario. En Buenos Aires, el billete verde se negoció en torno a $13,80 comprador y $14 vendedor, mientras que la cifra oficial de cierre en el Banco Nación fue de $13,95.

En cambio, en Rosario, las casas de cambio y los bancos no llegaron a adecuar los sistemas a la nueva normativa y no hubo mercado cambiario.