Lo más importante

Prat Gay dijo que no habrá más subas de tarifas este año

El ministro de Economía pronosticó que en el último trimestre del año empezará el repunte económico. Y que la quita del IVA a los productos de la canasta básica beneficiará a 8 millones de personas  
0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro de Hacienda y FInanzas, Alfonso Prat-Gay , afirmó que ya no habrá más ajustes de tarifas este año y dijo que la quita de IVA a la canasta básica de alimentos beneficiará a 8 millones de personas.

Prat Gay habló en una entrevista pública organizada por la agencia Bloomberg. Dijo que los aumentos de tarifas ya aplicados eran necesarios para reducir los subsidios. Y que espera que en el tercer trimestre del año ya se note un "repunte" en el nivel de actividad y una baja en la inflación.

El ministro destacó que el gobierno ya está cerca de cerrar la negociación con los holdouts, en buena medida, por la actitud de diálogo entablada con la oposición.

Además, dijo que esta semana se presentará el proyecto para la devolución del IVA a los productos de la canasta básica para sectores de bajos ingresos: alcanzará a quienes cobren la Asignación Universal por Hijo, jubilados, pensionados, entre otros.

“La devolución del IVA a la canasta básica beneficiará a 8 milones de personas”, resaltó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo